viernes, 27 de julio de 2012

Las Sirenas sí existen


La especie humana es egoísta, egocentrista y bastante convencida de que es la única especie racional del planeta, y hasta del universo. Nos olvidamos que la mitología es mitología porque no se ha podido probar o porque no han dejado que se pruebe, pero lo no comprobado no se puede catalogar como inexistente. Ambas, la existencia y la inexistencia se deben corroborar, pero también se puede decir que hay un punto medio y en ese punto medio se pueden encontrar muchas teorías que no porque no conozcamos o veamos, son fantasías únicamente.
Si algo me dejó Clumatha (mi primer novela de fantasía) es que todos estos seres elementales que relegamos al mundo de los niños, sí podrían existir, que los seres humanos habitamos una capa de las tantas que tienen los planos de la tierra, que si el río suena es porque hay piedras en él y que no tiene nada de malo sembrarnos las preguntas para descubrir aún más de nuestro mundo del que, estoy segura, no conocemos nada. ¿Y si sí existen las sirenas? ¿Y si esta teoría tiene parte de cierto? ¿Y si las hadas, los duendes, las huestes de luz y oscuridad sí existen? ¿Y si nosotros somos solamente una parte de un todo que por nuestras propias limitaciones no conocemos?
Yo prefiero creer, prefiero dejar mi alma abierta a que no somos la única inteligencia que viva bajo este cielo en sus diferentes planos. Yo sí creo que existen las sirenas.
AlasdeOrquidea

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy mal haría un hada con alas de orquídea en no creer en seres maravillosos... arrancados de la fantasía o de la realidad, no deberíamos perder capacidad de asombro ni a los niños que llevamos dentro!:

Anónimo dijo...

Verdad!!!?? Jeje! saludos!

Unknown dijo...

Hola Anna, sin duda alguna un fantástico documental, comparto tu opinión, conocemos muy poco de nuestro hábitat, de esto habla tu libro?? Saludos.

Unknown dijo...

Un documental lleno de magia y que nos muestra un mundo que vive a nuestra sombra; de esto habla tu libro??

Adriana Salas Hernández dijo...

Ana, ¿cómo estás? Soy una de las múltiples Cirilas que te lee. Aprovecho para recomendarte la página de alguien que quizá conozcas, porque también es periodista. Se trata de Rafael Palacios, Rafapal en internet. Tiene su página web: www.rafapal.com y habla de seres y cosas maravillosas aunque no siempre buenas. Vendrá a México en octubre. Yo, mientras tanto, te brindo mi primer libro. Espero te guste. http://www.bubok.es/libros/208277/Tabernicolas-huevosaurios-pedodactilos-y-mamuts-sin-lana